NOTICIAS  
 
visitar Sitio de Gobierno
  :: GACETILLA DE PRENSA ::
   
 
Córdoba, 10 de marzo de 2010.
   
 

PROMOCIÓN AMBIENTAL EN LA EXPOAGRO 2010

  La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba participó en el desarrollo de la Expoagro 2010 desarrollada en la ciudad de Baradero realizando tareas efectivas de promoción y prevención ambiental.

Durante las cuatro jornadas en que se desarrolló la exposición se hizo entrega de material de concientización sobre el ambiente, informando a los visitantes sobre el cuidado de los recursos naturales y la correcta disposición de la basura generada. De la misma forma se interiorizó sobre la posibilidad de efectuar denuncias a través de la línea 0-800-777-0220.

Es importante resaltar que se entregaron folletos y revistas institucionales, donde cada ciudadano puede interiorizarse sobre la actividad ambiental en la provincia de Córdoba y saber donde dirigirse ante dudas o consultas relacionadas a la temática de residuos, educación, fiscalización, forestación, áreas naturales protegidas y todo lo competente al ambiente en Córdoba.

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde varios stands de diferentes empresas exponen bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza, se ponen a prueba cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.
 

 

 
   
 
   
 
   
 
   
 
  volver (»)
:: SERVICIOS ::
 
 
 
 
   
 
     
 
Av. Richieri 2187 B° Rogelio Martinez | Tel/Fax: (0351) 434-3310/14 | E-mail: secretariadeambiente@cba.gov.ar | Denuncias y Emergencias Ambientales: 0 800-777-0220