HOME
 
...........................
...........................
...........................
 
 
visitar Sitio de Gobierno
 
:: TRAMITES ::
BOSQUE NATIVO
 

LA VENTA DE GUÍAS FORESTALES DE BOSQUE NATIVO SE REALIZA EN ESTE ORGANISMO DE 8 A 14 HORAS ÚNICAMENTE.

:: Trámites que se realizan en el Área de Bosque Nativo:

En todos estos casos debe iniciar expediente por Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente, con la documentación requerida. La documentación indispensable para cada caso se detalla en página Web de la Secretaría de Ambiente.

» Solicitud de desmonte
» Aprovechamiento Forestal
» Solicitud picadas cortafuegos y perimetrales
» Solicitud para Inscripción de Acopios Forestales

Sistema Pequeños Productores (disposición Nº 079/05).

»Solicitud Aprovechamiento Forestal pequeño productor
»Solicitud Acopio Forestal pequeño productor

Expedición de guías Forestales de Bosque Nativo

El trámite debe hacerlo el titular o persona debidamente autorizada. Para la expedición de guías de tránsito, el solicitante debe estar previamente autorizado por la Secretaría de Ambiente, mediante resolución o nota, a realizar trabajos de desmonte, acopios, aprovechamiento de leña seca o limpieza de alambrados.

Consultas de profesionales y titulares referidos a intervención sobre el bosque nativo

¿Dónde se puede realizar el trámite?

Secretaría de Ambiente - Área de Bosque Nativo
Domicilio: Av. Richieri 2187 – Rogelio Martinez - Córdoba Capital. Personalmente de 8 a 14 horas.
Tel.: 0351- 4343475-4343310/11/12 –interno 127-120

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todo tramite debe realizarlo el titular o persona autorizada por el mismo, con certificación ante Juez de Paz, Escribano o Funcionario de la Secretaría de Ambiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

En todos los casos se deberá abonar timbrado fiscal en Banco Provincia de Córdoba. $5 la primer Hoja y $ 1 cada hoja el resto del expediente

Para el caso de Desmonte se paga gasto de inspección. Según ley impositiva vigente.
Para Acopio:
Gasto de habilitación anual según ley impositiva vigente.
Sin costo de inspección para el Sistema de Pequeños Productores.

¿Cuál es el plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención del producto, servicio o información requerida?

Varía, dependiendo del trámite presentado. Por ejemplo para desmontes, aprovechamiento forestal y regularización forestal, alrededor de 90 días. Acopios, Pequeños Productores, alrededor de 60 días.

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo para efectuar el trámite?

Si está completo el trámite de acuerdo a las pautas técnicas, tendrá que concurrir por única vez. Si es necesario agregar documentación, las veces que sea necesario hasta que se completen los requisitos.

Observaciones: Las consultas se pueden hacer por teléfono, fax, mail o mejor personalmente.

¿Sticker?
Todo trámite, documentación, nota, etc. lleva el correspondiente sticker, colocado en original para el mismo y duplicado para la copia que retiene el titular.

Para conocer los pasos e instructivos que usted debe realizar según el tipo de trámite por área, haga clik en la siguiente botonera:
volver A trámites (»)
:: SERVICIOS ::
 
 
   
 
   
   
Av. Richieri 2187 B° Rogelio Martinez | Tel/Fax: (0351) 434-3310/14 | E-mail: secretariadeambiente@cba.gov.ar | Denuncias y Emergencias Ambientales: 0 800-777-0220